Trabajos de medio tiempo en Puebla. Aquí puedes buscar | El Universal Puebla

Trabajos de medio tiempo en Puebla. Aquí puedes buscar

En nuestro país una jornada de medio tiempo consta de un periodo de 6 horas

empleo de medio tiempo en puebla

Foto: Archivo El Universal

Economía y Negocios 03/08/2022 13:58 Erika Rodríguez Actualizada 13:59

Los trabajos de medio tiempo son más recurrentes en estudiantes que buscan generar sus propios ingresos sin descuidar la escuela, pero también existe un sector de la población adulta que lo busca, por ejemplo madres o padres que necesitan cuidar de sus hijos y durante una parte del día recurren a este tipo de empleos, permitiéndoles continuar con sus actividades diarias y al mismo tiempo ganar dinero.

Encontrar este tipo de trabajo puede ser laborioso, pero no es tan difícil de encontrar.

Antes que nada te explicamos en qué consisten los empleos de medio tiempo.

 

¿Qué es la Jornada Laboral?

 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, una jornada laboral es el tiempo durante el cual el colaborador está a disposición del patrón para prestar su trabajo.

Las empresas son las encargadas de definir la jornada laboral de sus colaboradores de acuerdo a las necesidades y a las políticas de la compañía, conforme al  marco regulatorio de la ley.

 

Tipos de Jornadas Laborales

 

La Ley Federal del Trabajo establece en su artículo 60 cuáles son los tipos de jornadas y sus horarios:

Jornada diurna: Es la comprendida entre las seis y las veinte horas. La duración máxima de la jornada será de ocho horas.

Jornada nocturna: Es la comprendida entre las veinte y las seis horas. La duración máxima de la jornada será de siete horas.

Jornada mixta: Es la que comprende períodos de tiempo de las jornadas diurna y nocturna, siempre que el período nocturno sea menor de tres horas y media, pues si comprende tres y media o más, se considerará jornada nocturna, siete horas y media, la mixta.

 

¿Cuántas horas son consideradas medio tiempo?

 

En nuestro país las jornadas laborales por lo general se dividen en dos tiempos, una es llamada tiempo completo y la otra medio tiempo, algunas empresas utilizan las jornadas nocturnas y mixtas, solamente en caso de ser requeridas. Generalmente, una jornada de medio tiempo consta de un periodo de 6 horas, mientras que la de tiempo completo son 8 horas, es decir, la jornada de medio tiempo consta de alrededor de 20 horas.

 

¿Qué vacantes son las que solicitan más empleados de medio tiempo?

 

Las vacantes que ofrecen más este modelo de trabajo son:

Call center

Restaurantes

Cafeterías

Cines

Bares

Cajeros

Recepcionista

Vendedor

 

En nuestro estado, en este inicio de mes se ofertaron 5,000 vacantes que puedes consultar en el Periódico de Ofertas de Empleo 

Si necesitas información acerca de un trabajo publicado en el Servicio Nacional de Empleo Puebla, puedes comunicarte a las oficinas Centrales: 222 232 55 13 con un horario de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. o marcar al CIS Angelópolis: 222 303 46 00 Ext. 2140.

También puedes escribir un correo electrónico dirigido a [email protected]

Temas Relacionados
Puebla empleos

Comentarios