Volkswagen elevó su producción en la planta de Puebla durante julio | El Universal Puebla

Volkswagen elevó su producción en la planta de Puebla durante julio

Julio ha sido el mejor mes de producción para la planta Volkswagen de Puebla

Producción de Volkswagen durante julio, es la mejor del año
Producción de Volkswagen durante julio, es la mejor del año / Foto: Archivo El Universal
Economía y Negocios 05/08/2022 16:26 Redacción CDMX Actualizada 17:47

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros publicado por Inegi, durante el mes de julio la planta Volkswagen de Puebla, tuvo un aumento en su volumen de producción.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por Inegi, la planta de la armadora alemana mostró un incremento del 102.7 por ciento en su volumen de producción, al tiempo que las exportaciones de la marca también tuvieron un aumento del 106.4 por ciento.

El pasado mes de julio, se produjeron 259 mil 994 vehículos ligeros en México, una cifra 10.46 por ciento mayor que el mismo mes de 2021.

El dato es importante, porque la industria tuvo un balance positivo en el séptimo mes del año, aún y cuando la falta de semiconductores ha sido un problema constante de los últimos meses en la industria automotriz.

Por otra parte, Volkswagen junto con General Motors y Stellantis fueron las 3 empresas que generaron el 54 por ciento de la producción de vehículos ligeros en el mes de referencia.

A este respecto, de los 259 mil 994 vehículos ligeros producidos en todo el país durante el mes de julio, Volkswagen contribuyó con 37 mil 86 autos.

Y en cuanto a la exportación de vehículos, las mismas 3 marcas (Volkswagen, General Motors y Stellantis), contribuyeron al 52.9 por ciento del total de autos enviados a otros mercados.

Con las cifras presentadas en el  Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Inegi, se muestra que julio ha sido el mejor mes de producción para la planta Volkswagen de Puebla, a pesar de los paros intermitentes a los que obligó la escasez de semiconductores.

Del total de producción de autos en la planta de Cuatlancingo durante julio:

  • 19 mil 832 unidades fueron del modelo Tiguan
  • 10 mil 284 de Taos 
  • 6 mil 970 de Jetta

Volkswagen ha anunciado nuevas inversiones en México

Cabe recordar que en esta misma semana la armadora alemana anunció que realizará una importante inversión en su planta de Puebla, la cual tiene el objetivo de encaminarla hacia una manufactura tecnificada y enfocada hacia sus planes de electrificación.

Volkswagen, indicó al hacer el anuncio, que busca posicionar a su planta de Cuautlancingo como una de las más modernas de todo el consorcio automotriz europeo

Temas Relacionados
Volkswagen

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México