"Amigos BUAP" respaldan a Lilia Cedillo para la rectoría

El colectivo coincide con su visión de inclusión, transformación y transparencia universitaria

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Educación 15/09/2021 12:02 Abel Cuapa Actualizada 12:04

Alumnos y docentes de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) integrados en el grupo denominado "Amigos BUAP” manifestaron su apoyo a la candidata a rectora, Lilia Cedillo Ramírez.

En rueda de prensa, Javier Castellanos, docente de esa unidad académica, consideró como el mejor perfil para ocupar el cargo a la también ex directora del Centro Biomolecular de la máxima casa de estudios.

Aseguró que la doctora Cedillo ha implementado una campaña de cercanía, diálogo y consensos con la comunidad universitaria a través de diferentes mecanismos de comunicación.

“Propone un cambio a través de la implementación de un plan de transformación que se basa en diferentes enfoques. Será histórico tener a la primera rectora en la BUAP”, destacó.

Castellanos añadió que en ese sentido coinciden con su visión de inclusión, transformación y transparencia universitaria.

Defendió el hecho de que no se haya renovado a los integrantes del Consejo Universitario para la elección de cambio de rector, “es legítimo al final de cuentas porque se suscita una situación atípica que permite que el consejo pueda tener un periodo de tiempo extraordinario como lo que estamos viviendo”.

Temas Relacionados
Puebla BUAP Lilia Cedillo

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/17/2021 - 18:34
Cultura Gob Pue
Twitter
09/17/2021 - 17:33
PC Estatal