El gobierno de Puebla no aceptará ningún acuerdo con la fundación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que no sea el retorno de los fondos.

“No va a haber ningún acuerdo con ellos hasta que regresen el dinero a Puebla, los 750 millones de dólares, hasta que no regresen los bienes”, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa del 7 de julio, señaló que en administraciones pasadas hubo contubernios para permitir el desfalco de la fundación Mary Street Jenkins.

Barbosa Huerta añadió que en 2013 y en años siguientes, hubo confabulación de los  Jenkins, del patronato de la fundación y de la mencionada Junta para retirar el dinero a paraísos fiscales.

“¿Qué quieren? Un gobierno que siga viendo las chingaderas como se hicieron en Puebla. No, yo no. Ni hago desmadres ni hago chingaderas, los que las hacen son ellos”, fueron sus palabras.

El mandatario señaló que el patronato de la UDLAP tuvo acercamientos con la actual administración con la intención de nombrar a los integrantes de la Junta para el cuidado de las instituciones de asistencia privada del estado de Puebla.

El gobernador aseguró que la “violación del Estado de derecho” referida recientemente por el rector Luis Ernesto Derbez, no es tal, dado que lo único que buscan es mantener privilegios.

“¿Qué privilegios? Que haya un gobierno que les solape todo. No, aquí no admitimos desmadres. Aplicamos la ley, que les quede claro”, aseguró.

Además, dejó entrever que el rector fue parte del desfalco de la fundación Mary Street Jenkins.

“Él formó parte de la concepción, de la planeación, de la operación política de todo lo que pasó, de todo”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS