BUAP continuará con uso de cubrebocas | El Universal Puebla

BUAP continuará con uso de cubrebocas

La rectora Lilia Cedillo dijo que hay comisiones encargadas de cuidar la seguridad de los estudiantes

Cubrebocas en Puebla BUAP EDUCACIÓN LILIA CEDILLO
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Educación 28/04/2022 17:34 Abel Cuapa Actualizada 17:34

La comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continuará con los lineamientos de higiene como el uso de cubrebocas, sostuvo la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Esto luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, comentó que, al llegar al estado endémico de la pandemia, en México el uso del cubrebocas ya no es imprescindible.

Al respecto, la también microbióloga comentó que cada escuela y facultad realiza constantemente un análisis serio sobre la situación del desarrollo del virus.

“Hay una comisión encargada en cada facultad de cuidar la seguridad de los jóvenes en cuanto a la pandemia, entonces seguiremos con los lineamientos”, sostuvo.

Informó que alrededor del 50 por ciento de alumnos, docentes y trabajadores ya realiza las actividades de manera presencial en Ciudad Universitaria y demás escuelas.

Lo anterior, lo dio a conocer en una entrevista posterior a presentar el nuevo Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021-2025 que tiene como base cuatro ejes y 16 políticas institucionales.

Lilia Cedillo destacó la participación de la comunidad universitaria en las propuestas para el plan, pues hace ocho años sólo se presentaron 140 iniciativas; hace cuatro años, 300 y para este año aumentaron a 799, gracias a la aportación de ideas de 9 mil 753 personas.

Temas Relacionados
Puebla BUAP Lilia Cedillo Educación

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México