Curso de Geología en línea y gratis, para entender mejor qué pasó con el socavón de Puebla | El Universal Puebla

Curso de Geología en línea y gratis, para entender mejor qué pasó con el socavón de Puebla

¿Quieres entender un poco más los procesos que hay detrás de fenómenos como el socavón de Santa María Zacatepec? La plataforma Académica impartirá un curso de Geología

CURSO GEOLOGIA SOCAVON PUEBLA
Educación 18/07/2021 09:02 Redacción CDMX Actualizada 20:21

¿Quieres entener un poco más los procesos que hay detrás de fenómenos como el socavón de Santa María Zacatepec, en Puebla

La plataforma Académica impartirá un curso de Geología, el cual es desarrollado por el Instituto Superior de Coatzacoalcos.

A partir de esta capacitación, los asistentes aprenderán más sobre lo que ocurre en las entrañas de la tierra, cómo se forman las rocas, formaciones y depresiones de la corteza terrestre.

El curso tiene una duración de cinco semanas o 25 horas de estudio. Inicia el próximo 2 de agosto.

Este curso se imparte de forma gratuita y completamente en línea en la plataforma de Académica, la cual es impulsada por la Fundación Carlos Slim. 

El temario del curso aborda los siguientes aspectos:

  • Estructuras geológicas
  • Fenómenos sismográficos, tectónicos y volcánicos
  • Conceptos sedimentotógicos, estatigráficos y estructurales 
  • Geotermia
  • Origen del hidrocarburo

La geología es la ciencia de la tierra. Esta disciplina se ocupa del estudio de la evolución del planeta, desde los tiempos más antiguos hasta la época moderna, utilizando el análisis de las rocas y los suelos.

Si deseas más información sobre este curso, da clic en este enlace.

Concytep estudia socavón de Puebla

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) ha documentado el avance del socavón de Santa María Zacatepec, comunidad ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla.

Como parte de las conclusiones de su estudio el Concytep destaca la importancia de contar con un área dedicada a las Geociencias.

"Lo que sucedió en el municipio de Juan C. Bonilla es solo un evento de los muchos que podrían presentarse, por lo que Puebla al contar con un Centro en Geociencias estaría a la vanguardia como la primera área dedicada a estudios de las Ciencias de la Tierra con especialistas que aporten de forma inmediata su experiencia, con el objetivo de contribuir a la prevención de desastres naturales y a la toma de decisiones gubernamentales", señala la institución.

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México