​Denuncian cobro irregular de cuotas en centros escolares de Puebla | El Universal Puebla

​Denuncian cobro irregular de cuotas en centros escolares de Puebla

Desde 50 hasta 2 mil 600 pesos es el monto que imponen a los padres de familia pese a que el pago debe ser voluntario

centros escolares
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Educación 02/08/2022 15:10 Angeles Bretón Actualizada 15:10

Padres de familia de diversas instituciones educativas públicas en Puebla acusaron que deberán pagar cuotas que van desde los 50 hasta los 2 mil 600 pesos para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, pese a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que dichos pagos no son obligatorios.

Por medio de redes sociales,  inconformes publicaron el comunicado supuestamente emitido por la Mesa Directiva 2021-2022 de la Asociación de Padres de Familia de la primaria matutina en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón.

En el escrito, se señalan, con fecha del 21 de julio del presente año, los datos y números de cuenta a los  cuales los padres de familia deben hacer la aportación de 900 pesos, como “se acordó por mayoría”.

“Se aprobó en estatuto que la aportación es obligatoria y deberán de presentar comprobante de pago o acuse de recibo de la plataforma el día de la inscripción, deberán subir su comprobante a la plataforma y en caso de alguna dificultad, podrán realizarlo con apoyo de representantes y mesa directiva”, se lee en el escrito con letras negritas y subrayado.

El dinero, el cual podrá hacerse en dos pagos, será para cubrir el seguro escolar de los estudiantes y la credencial plástica del alumno, asegura dicho comité.

La fecha límite para cumplir con el primer pago de esta cuota es el día de inscripción y el segundo, 30 días después de haber inscrito a los alumnos.

Esta disposición contradice lo establecido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en días pasados aclaró que dichos pagos son voluntarios y que no  son condicionantes para que los alumnos puedan recibir sus boletas o certificados.

La misma denuncia la hacen padres de familia de otros institutos como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) donde se estableció una cuota de 50 pesos para estudiantes de nivel secundaria, mientras que para el preescolar es de hasta 2 mil 600 pesos.

También en el preescolar del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, donde la cuota es ahora de mil 500 pesos.

Temas Relacionados
Puebla centros escolares Educación

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México