Docentes acusan anomalías en programa “SEP te da el aventón” | El Universal Puebla

Docentes acusan anomalías en programa “SEP te da el aventón”

El apoyo consiste en brindar a los trabajadores transporte gratuito hacia las escuelas

FOTO: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
FOTO: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Educación 28/08/2021 12:40 Abel Cuapa Actualizada 12:40

Un grupo de maestros de diversas partes del estado se manifestó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, para denunciar su inconformidad con el programa "SEP te da el aventón”.

El programa consiste en apoyar a los trabajadores con transporte gratuito hacia las escuelas y existen 14 rutas para igual número de municipios.

No obstante, la mañana de este sábado 28 de agosto de 2021, cientos de docentes se dieron cita frente a la SEP en Puebla para acusar diversas anomalías y disposiciones por parte de la autoridad educativa que no les favorecen.

Denunciaron que, por ejemplo, las maestras de preescolar tienen que irse 6:30 horas y para regresar deben esperar hasta las 15:00 horas, “porque no las quieren dejar tomar otro camión que no sea el "suyo".

En ese rubro, indicaron que antes se formaban, agarraban el que más les convenía y se realizaba su traslado.

“Pero ahora si por cualquier cosa no tomas el tuyo, no podrás regresar”.

Ante tales observaciones, los trabajadores de la educación exigen que el programa quede de la misma manera en la que se ha trabajado desde hace 20 años.

En redes sociales, la SEP informó que ya atiende a los docentes que externan dudas relacionadas con el programa “SEP te da el aventón”.

“Abierta siempre al diálogo, responde a las necesidades de la comunidad educativa”, presumió.

 

Comentarios