Alrededor del 59 por ciento de los estudiantes de licenciatura de la Universidad Iberoamericana de Puebla, recibe algún beneficio de financiamiento educativo, lo cual representa un incremento de hasta el 15% a raíz de la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer el rector de esa casa de estudios, Mario Ernesto Patrón Sánchez, quien agregó que, en el nivel de posgrado, se elevó al 70 por ciento el respaldo a alumnos que lo ha requerido.

Durante su segundo informe de labores, el directivo dijo que la universidad ha procurado ajustarse a las actuales circunstancias de adversidad diseñando medidas de apoyo y contención dirigidas tanto a los estudiantes, como a los colaboradores, con el propósito de no poner en riesgo la estabilidad económica de la Ibero.

Además, declaró que a través del Comité de Apoyo Financiero Covid universitario, se han beneficiado a más de 200 familias de estudiantes que han solicitado el apoyo.

Ante autoridades educativas, empresarios y de la Iglesia, el rector afirmó que ni un solo colaborador de la universidad ha tenido que salir como consecuencia de la crisis económica asociada con la pandemia.

“El momento actual es una oportunidad para pensarnos y repensarnos como universidad”, destacó.

No obstante, reconoció que en la Ibero se desprenden desafíos de corto, mediano y largo plazos en los que se debe mantener la actitud de cuidado de la salud y la sustentabilidad institucional.

En el ámbito nacional, Patrón Sánchez señaló que la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre lograr una auténtica transformación del país luce improbable. No obstante, destacó que el Ejecutivo ha mantenido una estabilidad económica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS