La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) recibió dos reconocimientos por la calidad del programa que la conforman.

Recibió, por partida doble, la acreditación nacional e internacional del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET) y del Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias (COPEVET).

Ileana Zorhaya Martínez Ramos, directora de la facultad, informó que con esta acreditación se convierte en la primera escuela privada acreditada en México.

Subrayó que la actualización permanente de este claustro universitario, permitirá el seguir contando con este tipo de acreditaciones nacionales e internacionales y, sobre todo, de una Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia que está cumpliendo 15 años de fundación.

En su intervención, el doctor Francisco Suárez Güemes, presidente del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET), dijo que esta acreditación lleva un valor agregado muy grande y que se ve reflejado en la calidad de los docentes.

Suárez Güemes enfatizó que esta acreditación es una garantía para los estudiantes y que obliga a llegar a un nivel de excelencia.

“En nuestro país no existen muchas facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia que estén acreditadas, y en el caso de la UPAEP, es la primera universidad privada en obtener este certificado de acreditación”, subrayó Francisco Suárez, presidente del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET).

Mientras que Laura Contreras Mioni, Decana de Ciencias Biológicas de la UPAEP, destacó que en estos momentos de pandemia sanitaria, la medicina veterinaria ha sido fundamental en la resolución de este problema de salud para la humanidad.

Subrayó la gran responsabilidad que tienen las universidades de poder entregar egresados con conocimientos y competencias que puedan atender los retos de la vida.

Para llevar adelante la acreditación, por la situación de la pandemia de salud que se vive actualmente, se tuvo que implementar una modalidad dual, es decir, entre presencial y a distancia.

Además, la institución hizo que los evaluadores, dos de ellos de la República de Argentina, de Costa Rica, así como evaluadores de México y Colombia, estuviesen a distancia en tiempo real viendo todos los detalles, participando y cuestionando, verificando y solicitando el cruce de información para continuar con el proceso de acreditación.

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