Mega puente Día de Muertos 2021. ¿Por qué no hay clases el viernes?

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo viernes 29 de octubre los alumnos de nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases

Educación 27/10/2021 12:30 Redacción CDMX Actualizada 15:24

Estamos a unos días del primer mega puente del ciclo escolar 2021-2022. 

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo viernes 29 de octubre los alumnos de nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases.

La razón de esta suspensión de clases en viernes es porque los maestros participarán en la sesión del Consejo Técnico Escolar.

En tanto que el lunes 1 y martes 2 de noviembre se suspenden labores también debido al festejo de Día de Muertos. Por esta razón, las clases se retomarán hasta el próximo miércoles.

En el mes de noviembre habrá otro mega puente que será del 12 al 15.

El lunes 15 de noviembre no habrá clases debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana, y el viernes 12 de noviembre no habrá clases por ser día de descarga administrativa para los maestros.

Precisamente este fin de semana largo coincidirá con las fechas de El Buen Fin 2021.

¿Habrá bancos el 1 y 2 de noviembre?

De acuerdo con el calendario que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el único día en que se suspende el servicio de los bancos es el 2 de noviembre.

El lunes 1 de noviembre los bancos operarán de forma normal.

Vacaciones de fin de año 2021

Para el ciclo escolar 2021 a 2022, las vacaciones de diciembre están contempladas para el periodo del 20 de diciembre al 3 de enero 2022.

 

Temas Relacionados
Día de muertos

Comentarios