Pasarte de copas debilita tu sistema inmunológico | El Universal Puebla

Pasarte de copas debilita tu sistema inmunológico

Especialistas recomiendan mantener el cuerpo hidratado, alimentación balanceada y hacer ejercicio

Pasarte de copas debilita tu sistema inmunológico
FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Educación 04/12/2021 13:51 Angeles Bretón Actualizada 13:51

 

Durante los festejos de diciembre se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas, pero esto debilita tu sistema inmunológico, responsable de evitar enfermedades respiratorias durante invierno.

Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), manifestó que durante los festejos navideños se incrementa el consumo de alcohol, pero es importante que la gente no se exceda.

Añadió que una alimentación balanceada debe incluir todos los grupos de alimentos, como frutas, verduras, cereales y leguminosas.

También hay que consumir algunos productos de origen animal y suficiente agua.

Abundó que si la gente se alimenta de forma variada, puede llegar a tener un buen estado de salud y fortalecer su sistema inmunológico, es la única fórmula que hay para mantenerse fortalecidos.

Otra recomendación de la especialista es tomar bebidas calientes como té y café, ya que por el frío las personas buscan otro tipo de bebidas para sustituir el consumo del agua.

Mucha gente -dijo- está deseosa de reunirse, abrazarse y de participar en algunos convivios, después de cerca de dos años de distanciamiento social, para lo cual recomendó no excederse en el consumo de alimentos y de bebidas alcohólicas.

“La naturaleza es muy sabia, nos proporciona los alimentos con los nutrientes que la gente necesita por temporada, por lo que en cada periodo del año podemos encontrar grandes variedades de frutas”, citó.

Durante el invierno es común ver en los mercados mandarinas, guayabas, limas, naranjas y piña, todas ellas frutas ricas en vitamina C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla