La aspirante a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Guadalupe Grajales y Porras, urgió a Alfonso Esparza Ortiz, a emitir la convocatoria para renovar al Consejo Universitario, cuyo periodo debió concluir en marzo pasado.
En entrevista con El Universal Puebla, explicó que está establecido en la legislación que se debe cambiar el máximo órgano de gobierno de la institución.
“Esa convocatoria tiene que ser emitida por el rector para la renovación de 175 miembros”, declaró.
Indicó que el periodo en funciones de los consejeros universitarios es de dos años, por lo tanto, desde marzo se tuvo que hacer dicho proceso.
Detalló que el cambio de rector debe ocurrir en octubre, pero antes se debe renovar el Consejo Universitario.
Grajales y Porras indicó que, en caso de que no se cambie a los consejeros universitarios, la institución estaría viviendo fuera de las normas .
“Lo que establece la legislación es muy claro, la gestión del consejo es de dos años, el rector es el que tiene que emitir la convocatoria”, insistió.
[Publicidad]
Más información

Ciudad
Por amenazas, suspenden festival del 10 de mayo en primaria de Infonavit La Rosa

Qué Hacer
¿Cuándo inicia la temporada de luciérnagas? Conoce los mejores lugares para verlas

Viral
BTS en México: liberan boletos de último momento para concierto en el Estadio GNP

Qué Hacer
Nuevos destinos y vuelos desde 158 pesos en el Aeropuerto Internacional de Puebla

























