Por conflicto en UDLAP, peligra pago a trabajadores

Esto debido al recurso legal que se ha promovido para oponerse a la conformación del nuevo patronato

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Educación 21/07/2021 10:33 Abel Cuapa Puebla Actualizada 11:10

La rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a cargo de Armando Ríos Piter reconoció que se ve imposibilitada para pagar los salarios de los trabajadores de la institución para la quincena que viene.

Lo anterior -justificó- debido al recurso legal que se ha promovido para oponerse a la conformación del nuevo Patronato, lo que ha derivado que, ante la duda jurídica y como medida cautelar, las instituciones bancarias congelaran las cuentas bancarias de la institución.

Además, comunicó que en esta ocasión, a diferencia de la quincena pasada, la Dirección de Recursos Humanos no ha entregado la información necesaria y correcta para hacer la dispersión del pago de nómina.

Por estas razones, no se ejecutó el pago de los sueldos para personal sindicalizado.

Mientras que se corre el riesgo de que, por la misma situación, el pago quincenal de los empleados de confianza prevista para la próxima semana tampoco pueda realizarse.

“Confiamos que, ya sea en la audiencia que se celebrará el próximo jueves, o bien, a más tardar cuando los jueces regresen de su receso vacacional, se aclarará esta situación con los bancos.

Al mismo tiempo, estamos trabajando exhaustivamente para encontrar una solución, pues el personal sindicalizado, administrativo y docente, así como sus familias, no deben ser afectados por el conflicto”, explicó en un comunicado.

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/05/2021 - 19:41
Miguel Barbosa
Twitter
08/05/2021 - 18:41
FNERRR Puebla
Twitter
08/05/2021 - 16:51
DIF Puebla
Twitter
08/05/2021 - 14:50
Trabajo Puebla