Urge disidencia magisterial cambio de dirigencias del SNTE en Puebla | El Universal Puebla

Urge disidencia magisterial cambio de dirigencias del SNTE en Puebla

En muchas partes del país los procesos electorales ya están retrasados por más de un año

Urge disidencia magisterial cambio de dirigencias del SNTE en Puebla

FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Educación 04/12/2021 15:44 Abel Cuapa Actualizada 16:58

Integrantes de la Coordinadora de la Disidencia Magisterial de Puebla advirtieron que es urgente la renovación de las dirigencias 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla.

El vocero Juan Durán sentenció que el pretexto de la pandemia sanitaria ya no le alcanza para más a la dirigencia nacional para seguir posponiendo los comicios electorales a nivel estatal.

Afirmó que en muchas partes del país, los procesos electorales ya están retrasados por más de un año, incluido el estado de Puebla en sus secciones 51 y 23.

“Queremos puntualizar que este movimiento, al igual que muchos otros en toda la República, bajo ninguna circunstancia pretende crear otro sindicato o pretende salirse del mismo, lo que buscamos es verdaderamente se abran los procesos electorales de manera democrática en cuanto a la elección de los dirigentes del SNTE y que la transparencia se convierta en un modo de vida”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que buscarán participar en el proceso rumbo a los cambios de dirigencias.

Informó que previo a la emisión de la convocatoria, la Coordinadora de la Disidencia Magisterial de Puebla hará la presentación formal de la planilla llamada de oposición.

“Este movimiento democrático manifiesta que está harto de la corrupción, de la mediocridad, deslealtad, engaños y traición de la dirigencia sindical enquistada por años en el seno de la cúpula del SNTE”, expuso.

Comentarios