Para del Partido Acción Nacional (PAN), llegar al Senado tiene como propósito generar un cambio en la política de desarrollo social.

En entrevista con , la candidata a la segunda fórmula por la alianza Fuerza y Corazón por México destacó que es necesario dar garantías para que las personas en condiciones de vulnerabilidad puedan salir de ella.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

Desde su perspectiva, la actual administración de oposición se concentra en la entrega de apoyos económicos con fines electorales, pero no en generar cambios a futuro e incluirlos en la sociedad.

Tanto ese como otros temas relacionados con la gobernanza y la migración, agregó, han mercado su trayectoria política y la motivan en el proceso de 2024.

"Son los temas en los que he trabajado en mi vida como funcionaría pública y que me interesa mucho estar ahí", comentó.


A poco más de media campaña electoral avanzada, expuso que se ha concentrado en recorrer la mayor parte de los municipios a pie.

Asimismo, impulsa una campaña por aire para que con los medios de comunicación y las redes sociales, la ciudadanía sepa la propuesta del bloque político que representa.



En los acercamientos con la gente, agregó, ha podido identificar que son dos los temas que más aquejan a la ciudadanía: la inseguridad y la falta de acceso a la salud.

"Es clarísimo que no tenemos seguridad, que la gente tiene miedo, tiene miedo de salir a la calle, tiene miedo de salir a trabajar, tiene miedo de que los hijos salgan a la escuela, pero también tiene mucho miedo a enfermarse", explicó.


A los temas que ella busca impulsar y los que demanda la ciudadanía, agregó se suma la defensa de una mayoría en el Senado por parte del bloque político al que representa.

Para Ana Teresa Aranda esto es importante, pues garantiza la funcionalidad autónoma de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El máximo órgano, asegura, está en riesgo ante las reformas que busca impulsar la Cuarta Transformación en un proyecto que va más allá del actual sexenio y que está orientado a mantener el control en las decisiones del Congreso y el Senado que lleguen a impugnarse por considerarlas inconstitucionales.

"Ningún poder es más importante que otro, pero aquí el presidente se queja cuando el Congreso no le avala una ley, que desde luego, muchas de sus ocurrencias son imposibles de avalar", comentó.


En un mensaje a los poblanos que saldrán a pide reflexionar sobre lo que representan las candidaturas al Senado del bloque de posición que ella conforma y el del morenismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS