Candidatos a presidentes municipales de Puebla presumen preparación académica sin tenerla

América Soto López de Redes Sociales Progresistas, la más preparada hasta con doctorado.

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 06/05/2021 19:38 Laura Ruiz Actualizada 19:38

Tres de los ocho aspirantes a la presidencia municipal de Puebla carecen de los grados académicos que reportan en sus datos curriculares.

El Universal Puebla realizó una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y no encontró los títulos académicos que aseguran tener los candidatos Eduardo Rivera Santamaría, de Fuerza por México; Roberto Ruiz Esparza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Evelyn Hurtado, del Partido Nueva Alianza.

Rivera Santamaría, asegura en su portal de internet tener estudios en Relaciones Internacionales y Asuntos Exteriores de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y diplomados en diferentes áreas de estudio, pero no tiene un título reconocido.

 

 

El ex futbolista profesional Roberto Ruiz Esparza Oruña, quien compite por el PVEM, reportó una licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto de Educación Digital del Estado (Iedep), pero tampoco fue posible encontrar su título.

 

 

La candidata del Nueva Alianza, Evelyn Hurtado Morales, cuenta con un título en Administración de Empresas, obtenido en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

 

 

Sin embargo, en el portal de la SEP no hay título de una maestría en Ciencias de la Educación en el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) que destaca en redes sociales.

En contraste, la aspirante más preparada de la lista de los ocho candidatos, es la ex funcionaria estatal, América Soto López, quien busca llegar al Palacio Municipal con la camiseta del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

 

 

Según la plataforma de la SEP, primero se tituló en una licenciatura en Filosofía en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), le siguió una licenciatura en Derecho en el Instituto Universitario Puebla (IUP), así como una maestría y doctorado en la misma área de estudio, cursadas en la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla y nuevamente el IUP.

Después de Soto López, el perfil con más preparación es el de Alfredo Victoria Moreno, el candidato con el que el Partido Encuentro Solidario (PES).

Según la SEP, él es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Escuela Nacional de Salud Pública y maestro en Administración de Servicios de Salud por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

 

 

La alcaldesa con licencia que busca la reelección por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, tiene un título en la licenciatura en Economía por la BUAP y otro más por una maestría en Desarrollo Regional Sustentable de El Colegio de Puebla A.C.

 

 

Mientras que Eduardo Rivera Pérez, quien busca llegar de nuevo al Palacio Municipal con la alianza Va Por México, se tituló en la licenciatura en Ciencias Políticas por la UPAEP.

El panista también destaca en su perfil público que es maestro en Gestión Pública por el Centro de Estudios de Gestión, por la Universidad Complutense de Madrid, aunque este título no tiene un reconocimiento de la SEP.

 

Temas Relacionados
Puebla Elecciones Candidatos

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/19/2021 - 15:18
Fórmula E
Twitter
06/19/2021 - 13:55
El Universal Puebla
Twitter
06/18/2021 - 17:46
SSC Puebla