Desde el 1 de marzo, Carolina Beauregard Martínez busca la reelección en la Cámara de Diputados con el Partido Acción Nacional (PAN) y la alianza de Fuerza y Corazón por México, bajo los objetivos de concretar contrapesos y ver por la salud.

Así lo expuso en entrevista con El Universal Puebla la aspirante a representar al Distrito 12 que concentra colonias, unidades habitaciones y juntas auxiliares del centro y sur de la capital poblana.

Sobre los contrapesos, expuso cómo existen riesgos de concentrar el poder en un solo bloque político, pues de ser así se avalarían reformas presidenciales sin crítica.

Carolina Bearegard conversó sobre su proyecto político con El Universal Puebla |EsImagen
Carolina Bearegard conversó sobre su proyecto político con El Universal Puebla |EsImagen

Como ejemplo, expuso que en la actual legislatura, su pluralidad permitió la defensa y continuidad del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Si eso hubiese pasado en esta legislatura hoy no tendremos INE, lo hubiesen eliminado y hubiésemos regresado a los tiempos en que el gobierno organizaba las elecciones y el INE, a pesar de toda esta campaña de desprestigio brutal que implementó Morena, el INE es una organización que tiene un 90 por ciento de aprobación", dijo.

Carolina Beauregard destacó que también hay un riesgo por otros temas que se han llevado a la cámara y que en los siguientes años continuarán con reformas secundarias.



Entre ellos está la creación de fondos para las pensiones y reformas en materia judicial que cambiarían la forma que tienen los ciudadanos de defenderse legalmente, entre otros.

Por otro lado, en los últimos tres años la legisladora ha formado parte de un grupo de oposición que en el caso específico de Puebla se ha concentrado en denunciar las deficiencias en el sector salud.

De acuerdo con la candidata, en los recorridos por su distrito ha recogido peticiones específicas como recursos para la inseguridad, el abasto de agua y los servicios públicos.

Sin embargo, la falta de acceso a la salud es el tema que se comparte con el resto del estado y el país, pues es el que más se he descuidado en la actual administración federal.

Recalcó que hubo recortes en el presupuesto para beneficiar megaproyectos sexenales y por lo tanto, hay falta de inversión en insumos básicos.

Asimismo, agregó que se han descuidado áreas en las que antes México era ejemplar como el de la vacunación, pues hoy no se garantizan los cuadros básicos para los menores con el riesgo de que reaparezcan enfermedades.

"¿Qué significa? Enfermedades que ya estaban erradicadas pueden regresar. Cuando hoy tenemos un brote de sarampión. La polio ya está erradicada, pero con estos niveles de vacunación podemos correr el riesgo de que regrese la polio y condene un niño a tener una discapacidad de por vida por no tener la vacuna", expuso.

Sobre Puebla, la candidata recordó como aún está pendiente solventar los servicios que hasta antes del terremoto de 2017 daba el Hospital General de Zona 36 San Alejandro, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Consideró que la reconstrucción del hospital y otro más que aún es un terreno baldío en Amozoc no atenderían la demanda de camas existente, empeorando las condiciones en el Hospital de La Margarita que ya no tiene capacidad para absorber el servicio.

De manera general, dijo la candidata, el tema del acceso a la salud es una prioridad tanto en su propuesta para la Cámara de Diputados, como en la búsqueda de la presidencia de México con el bloque al que ella pertenece y que encabeza Xóchitl Gálvez Ruiz.

"Esos creo que son nuestros grandes temas que sí se pueden abordar desde la Cámara de Diputados ¿Cómo? A través de la asignación de presupuesto, a través de la aprobación de esa tarjeta de salud Mi Salud que está proponiendo Xóchitl Gálvez para que nunca más un poblano se quede sin medicina", explicó.

Google News