La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resolvió dar sobreseimiento al proceso de impugnación que presentó el diputado con licencia Gabriel Biestro, acusando irregularidades en el proceso interno del partido para la designación de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
El organismo es presidido por Eloísa Vivanco Esquide, madre de Claudia Rivera Vivanco, quien fue designada como candidata a la alcaldía de la capital del estado y, por tanto, solicitó licencia al cargo en búsqueda de la reelección.
En la resolución CNHJ-PUE-560-2021 publicada en la página www.morenacnhj.com, Ema Eloísa Vivanco Esquide integró un oficio de solicitud de excusa explicando el parentesco consanguíneo en línea recta descendente, en primer grado, con Claudia Rivera, cuya selección como candidata fue controvertida dentro del recurso de queja, por lo cual no participó en el seguimiento de la misma.
No obstante, el órgano de Morena declaró sobreseimiento -es decir, la suspensión del proceso por carecer de pruebas o elementos- al considerar infundadas las presuntas omisiones en la convocatoria interna para la selección de la candidatura.
El 4 de enero de 2021, tomaron protesta los nuevos integrantes de este órgano. En aquella fecha, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que “con la renovación de la CNHJ se abre paso a terminar con la judicialización de los procesos internos del partido y se refuerza la confianza que los militantes tienen en el trabajo de dicho órgano, evitando que se recurra a instancias ajenas para la solución de conflictos”.
Pese a ello, el 28 de marzo de 2021, el diputado local con licencia Gabriel Biestro -personaje con una clara cercanía al gobernador Miguel Barbosa- difundió un video en YouTube anunciando que impugnaría el proceso por carecer de claridad y porque no fue informada a la militancia la metodología aplicada, la medición, el tamaño de la muestra, entre otros aspectos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Se posiciona Mariano Escobedo en preferencia electoral en San Martín Texmelucan con miras al 2027

Van 315 funcionarios separados de su cargo en el gobierno del estado en campaña anticorrupción

Trabajadores del Poder Judicial en Puebla se suman al paro nacional contra nuevo esquema de evaluación

Bloqueo en la carretera México-Puebla cumple más de 40 horas

























