Luego de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definiera que Alejandro Armenta Mier será quien encabece la candidatura a la gubernatura, la oposición ya tiene a sus aspirantes.

Por un lado, está el Frente Amplio Por México que conforman el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el blanquiazul sus líderes estatal y nacional han sostenido que la mejor opción es el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Aunque también han alzado la mano la senadora Nadia Navarro Acevedo y la diputada federal Genoveva Huerta Villegas.

En el tricolor y en el partido del sol Azteca también han señalado que podrían plantear una alternativa para la competencia interna.

Del PRI se han planteado nombres como la senadora Nancy de la Sierra Arámburo y la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz.

Mientras que en el PRD han manifestado interés su dirigente Carlos Martínez Amador y la ex candidata a la gubernatura, Roxana Porquillo Luna.

También está el caso de Movimiento Ciudadano (MC) que se espera vaya solo en las elecciones.


En este caso, quienes han manifestado interés son su líder Fernando Morales Martínez y la ex diputada federal aunque por el PRI, Graciela Palomares Ramírez.

Un partido más que podría decidir ir solo o en alianza con la 4T es Pacto Social de Integración (PSI).

En este caso destaca que su dirigente Carlos Navarro Corro es el padre de la senadora del PAN, Nadia Navarro, quien se prevé quede descartada en esa fuerza política para dar preferencia a Eduardo Rivera.

Aunque para la gubernatura se registraron tres candidatos independientes, el viernes 10 de noviembre el Instituto Electoral del Estado (IEE) los descartó por no cumplir con los requisitos.

Google News