Los cinco ex diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnarán ante tribunales el proceso de expulsión que inició el partido tricolor.

Así la señaló en una entrevista el ex coordinador de la bancada tricolor Jorge Estefan Chidiac.

De acuerdo con el diputado, ahora sin partido, esta expulsión es improcedente dado que ellos habían presentado con anterioridad su renuncia.

En este sentido, el partido tendrá que demostrar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) qué sucedió con la solicitud de renuncia y cómo es que pudo proceder con una expulsión.

A decir de Jorge Estefan Chidiac, ésta es una muestra más de las irregularidades y el actuar ilegal que vive actualmente el tricolor y que los llevó a dejar sus filas.



Como ejemplo, explicó que la expulsión es tan irregular como el caso de una persona que después de rentar un inmueble decide finalizar su contrato, y pese a ello, se procede a un desalojo.

El anuncio de los cinco diputados que dejaron el PRI se hizo el 29 de enero y el 2 de febrero el partido expuso que aprobaban su expulsión.

De acuerdo con un comunicado, esto ocurrió a través de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y se informó en una sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS