Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, arrancó su campaña en la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde reconoció el olvido de los políticos.

Se trató de un acto en el que con la luz de las velas, vecinos y candidatos del partido naranja a otros cargos, acompañaron al aspirante desde el primer minuto del 31 de marzo.

En su mensaje destacó que tendrá 20 propuestas concretas para los poblanos, de entre las que destacó los apoyos a las mujeres y la seguridad.

En el primer caso habló de un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales para mujeres solteras, divorciadas, violentadas y cuidadoras en el rango de edad de entre 18 y 64 años.

Mientras que en el caso de la seguridad expuso una propuesta de 50 años de cárcel por delitos que se consideran como menores pero que tienen impacto entre la ciudadanía.

"No vamos a ser como los otros que dicen puras promesas y que van a dar seguridad y que van a traer... no, ni madres, 50 años de cárcel a quien te robe en tu casa, en la calle, en tu negocio o en tu persona", expuso.


Durante su mensaje, Fernando Morales dijo que eligió una colonia como esa ubicada en el sur de la ciudad, pues es ahí donde faltan servicios, hay abandono y los políticos no quieren ir.



Reconoció que ellos viven en calles que no son transitables en la lluvia y tampoco seguras de noche ante la seguridad, por lo que deben rifársela a diario.

Esa noche, dijo será significativa en su carrera política y es además una muestra de cómo hacer cosas distintas aunque no sean grandes actos masivos.

"Por eso les agradezco que nos escuchen y no nos importa si somos 20, 30, 50, 100, 200, pero aquí los que estamos, estamos de corazón y no vamos a dar nunca una torta y un refresco para que alguien escuche las propuestas", comentó.

Se espera que mañana primero de abril, Fernando Morales tenga un acto de campaña en San Martín Texmelucan, con el aspirante de MC a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS