Con la participación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se signó un acuerdo, en materia de salud, entre la autoridad estatal y los órganos electorales. 

 

El secretario de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que se otorgará atención médica gratuita al personal que no cuente con seguridad social y/o contratada por el (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEE), en el marco de los comicios tanto federal y como estatal. Señaló que recibirán tratamiento en caso de contraer Covid-19 y se les aplicarán pruebas para detectar el virus.

 

Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, aseguró que el convenio beneficiará a cerca de 3 mil empleadas y empleados que desarrollan trabajo de campo y tienen contacto directo con la ciudadanía.

 

Por su parte, Barbosa Huerta declaró: “estaremos proporcionado toda la colaboración, todos los medios logísticos, todo aquello que haga posible la realización de este proceso en las mejores condiciones, dentro de esta difícil situación de salud que estamos viviendo en todo el país y en todo el mundo.

 

También participó Miguel Ángel García Onofre, consejero presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Puebla.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS