IEE no ha notificado sobre medidas cautelares en contra de Eduardo Alcántara: Genoveva Huerta | El Universal Puebla

IEE no ha notificado sobre medidas cautelares en contra de Eduardo Alcántara: Genoveva Huerta

Aseguró que una vez que las autoridades correspondientes entreguen la documentación al partido sobre el caso será cuando fijará una postura al respecto

Genoveva Huerta
IMAGEN: Captura de Facebook
Elecciones 28/03/2021 13:06 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 13:06

La presidenta del Partido Acción Nacional en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, afirmó, en conferencia de prensa virtual, que no ha recibido notificación del Instituto Estatal Electoral (IEE) sobre la determinación de aplicar medidas cautelares en contra de Eduardo Alcántara Montiel, aspirante a diputado plurinominal acusado de acoso sexual.

Huerta Villegas aseguró que una vez que las autoridades correspondientes entreguen la documentación al partido sobre el caso de Alcántara Montiel será cuando fijará una postura al respecto.

Ayer circularon versiones en el sentido de que Eduardo Alcántara estaría impedido de realizar su registro ante el órgano electoral a consecuencia de las denuncias en su contra.

Fue el lunes 22 de marzo, cuando Erika de la Vega, quien busca ser candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, formalizó en el IEE la denuncia por violencia política de género y acoso sexual en contra de Eduardo Alcántara.

Sobre las inconformidades en la encuesta que se realiza en San Andrés Cholula para elegir al candidato a presidente municipal, la panista indicó que se reunió previamente con todos los aspirantes para pedirles que se registraran pero solo decidieron inscribirse Rafael Cuautli y Edmundo Tlatehui.

En relación a la separación del PRD de la alianza Va Por Puebla en la capital, que encabezará Eduardo Rivera Pérez, Genoveva Huerta dijo que no tiene notificación oficial por parte del partido del sol azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Panistas votan para elegir candidato a edil de San Andrés Cholula

Temas Relacionados
PAN Puebla

Comentarios

#Puebla