Morena en Puebla pide proceso “sin sesgo político” y apegado a la ley para el diputado Saúl Huerta

Asegura que colaborará en las investigaciones

Morena Puebla
Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 22/04/2021 11:47 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 11:47

El Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, pidió que el proceso judicial que se sigue contra el diputado federal Saúl Huerta, acusado de abusar sexualmente de un adolescente, “se resuelva sin sesgos políticos y con apego riguroso a la ley”.

 

Manifestó su disposición de colaborar con las instancias correspondientes en las investigaciones que se siguen contra el legislador de Morena.

 

“Morena funda sus ideales en un movimiento que rechaza de forma contundente el abuso de prácticas que lesionen o dañen la integridad de las personas”, manifestó en un comunicado de prensa.

 

Este instituto político señaló que todo hecho que constituya un delito debe ser investigado por las instancias pertinentes y pidió a los medios de comunicación informar respetando los principios de legalidad y presunción de inocencia, “a fin de que un hecho con apariencia de delito, que involucra a un miembro de nuestra militancia, se dirima por la vía legal”.

 

El legislador Benjamín Saúl Huerta Corona es diputado federal y candidato a reelegirse por el distrito 11 en Puebla. Ayer fue detenido por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México tras ladenuncia hecha por un adolescente de 15 años, quien lo acusó de abusar sexualmente de él en un hotel. Minutos después fue liberado por gozar de fuero constitucional.

Comentarios