El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió que se retire el fuero constitucional al diputado federal Saúl Huerta, acusado de cometer abuso sexual contra un adolescente de 15 años de edad.

Pidió que “no se proteja a un abusador sexual”, por lo que llamó a los gobiernos federal y estatal en Puebla a que procedan penalmente contra el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

El diputado federal de Morena, Saúl Huerta, fue detenido el 21 de abril por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México, después de que fue acusado por un adolescente de 15 años de cometer abuso sexual en su contra, pero momentos después fue liberado porque goza de fuero constitucional.

En una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en su visita por Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN manifestó que esa es una muestra de que Morena “representa lo peor” para el país.

“Es un partido de violadores, manoseadores y abusadores sexuales. Desde Mario Delgado, Félix Salgado Macedonio, David Monreal y Saúl Huerta”, señaló Marko Cortés.

 

Dijo que en Morena está lo peor de la política. “Ahí se fueron a meter los impresentables, lo peor del PRI, del PRD y hasta del PAN”.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, secundó el llamado de Marko Cortés para que se le retire la protección constitucional al diputado federal Saúl Huerta “y se llegue hasta sus últimas consecuencias”.

“No basta el retiro de la candidatura sino el retiro de fuero constitucional y enjuiciamiento por los presuntos delitos cometidos contra un menor de edad”, consideró la panista, quien agregó que esa figura no puede ser utilizada para refugiarse en la impunidad.

 

Dijo que es vergonzoso y reprobable que Morena proteja a un transgresor de las leyes y que pretenda dar carpetazo a un tema tan delicado.

“Así que exigimos justicia pronta y expedita”, manifestó Huerta Villegas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS