En vísperas de que la Cuarta Transformación defina a sus candidatos al Congreso de la Unión, el Congreso local y a los ayuntamientos, en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguran que no hay nada ni nadie amarrado.

Así lo señaló la dirigente estatal Olga Romero Garci-Crespo en una rueda de prensa ofrecida este 6 de febrero para anunciar la sesión del consejo estatal que se llevará a cabo el domingo 11 de febrero.

De acuerdo con la líder partidista, los rumores y las noticias falsas vienen desde la oposición en su desesperación.

Sin embargo, aseguró que Morena cuenta con estatutos y reglas que permiten dar claridad a los procesos de selección de candidaturas.

Al interior de Morena agregó que se mantiene un proceso para fortalecer la unidad de cara al 2024 y al margen de las decisiones partidistas.



Para Olga Romero, la oposición debe concentrarse en el trabajo en campo para garantizar algún logro en el proceso electoral y no enfocarse en el desprestigio a la 4T.

El partido, por otra parte, se mantendrá atento a prácticas denunciables ante órganos electorales como los de difusión de campañas negras en supuestas encuestas telefónicas.

Sobre el avance de los resultados para la alcaldía poblana, Olga Romero agregó que todavía no hay una fecha para que Morena a nivel nacional llame a los aspirantes y se les dé a conocer la resolución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS