Pese a registro de otro candidato, Raymundo Cuautli mantiene impugnación en San Andrés Cholula | El Universal Puebla

Pese a registro de otro candidato, Raymundo Cuautli mantiene impugnación en San Andrés Cholula

El aspirante aseguró que le será favorable la impugnación que hizo para recuperar la candidatura a la alcaldía sanandreseña.

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 13/04/2021 12:50 Puebla Actualizada 14:42

Aunque otro candidato sea registrado por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, el aspirante Raymundo Cuautli aseguró que le será favorable la impugnación que hizo para recuperar la candidatura.

El aspirante había sido presentado como candidato a la alcaldía sanandreseña por el PAN, pero la dirigencia estatal, a cargo de Genoveva Huerta, dio marcha atrás por orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y procedió a realizar una consulta indicativa entre los panistas.

“Estamos a la espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial, en la sala regional, resuelva esta impugnación, el gran problema es que hoy, en el último minuto de este día, vence el término para poder hacer los registros de todas las candidaturas a nivel local”, explicó el abogado Gerardo Sarabia.

El representante legal aseguró que el daño se puede reparar incluso en el último día de las campañas de las elecciones del 6 de junio, por lo que esperan un resultado favorable, aunque se pasen los tiempos.

Raymundo Cuautli calificó como “patito” a la consulta indicativa que realizó el PAN, debido a que no estaba planteada en la convocatoria original.

Sin embargo, reconoció que la lideresa Genoveva Huerta procedió en seguimiento a lo instruido por la dirigencia nacional.

“Hoy es muy probable que Edmundo Tlatehui sea registrado como candidato porque al momento no hay una resolución del Tribunal del tema planteado por nosotros y porque el registro obedece a la consulta indicativa”, señaló en conferencia de prensa.

 

Temas Relacionados
Puebla San Andrés Cholula

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla