Proceso electoral en Puebla fue "limpio, limpio": Barbosa | El Universal Puebla

Proceso electoral en Puebla fue "limpio, limpio": Barbosa

El gobernador felicitó a todos los candidatos, a los electos, con quienes se reunirá próximamente

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 07/06/2021 11:04 Angeles Bretón Actualizada 11:04

Para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la jornada electoral del 6 de junio fue un proceso limpio, limpio, limpio; y hoy es tiempo de hacer verdadera política, de llamar a la unidad y de trabajar por todo el estado.

En videoconferencia de esta mañana felicitó al panista Eduardo Rivera Pérez porque las tendencias de la elección le favorecen para la presidencia municipal de Puebla, aunado al posicionamiento que minutos antes hizo Claudia Rivera Vivanco, quien buscaba reelegirse al cargo.

“Es tiempo de hacer política, es tiempo de llamar a trabajar, de llamar a la unidad de los poblanos. Cada dirigencia llamará a la posición que desee dentro de sus partidos, pero el gobernador del estado llama a la unidad para ser cada vez más grandes y fuertes. Es tiempo de hacer buena política”, dijo.

Anunció que se reunirá con los candidatos electos para perfilar temas, ya que los problemas públicos exigen hablar con los gobernantes en funciones, no con los electos.

Subrayó que su administración cumplió, no metió a funcionar ninguna estructura del gobierno del estado, ni vehículo, ni nada, por lo que se siente muy orgulloso de los resultados.

Destacó que fue un proceso electoral de enorme participación, éxito ciudadano y producto del interés de la gente por participar a pesar de la estrechez con la que se desarrollaron las campañas, pero reconoció que el tema de la reelección aun no está en el ánimo de los poblanos.

 

 

Respecto a las dos elecciones extraordinarias que tendrá Puebla en los municipios de San José Miahuatlán y Tleotalco, donde habitantes inconformes impidieron la instalación de los consejos municipales, el gobernador mencionó que solo participarán de manera extraordinaria los partidos que el domingo pudieron hacerlo, pero quedarán fuera los que impidieron la elección municipal.

Barbosa Huerta también habló sobre los municipios que eran de Morena y ahora se perfilan a la alternancia, así como la mayoría en las diputaciones locales, dijo que los votos nunca han sido homogéneos, pero se crean tendencias, y eso fue lo que ocurrió, al menos, en la ciudad de Puebla, en San Andrés y San Pedro Cholula.

“Las condiciones que se dieron fueron las que permitieron estos resultados. La gente decide su voto tomando en cuenta muchos elementos, como los tipos de gobierno que se ejercieron, los candidatos que se presentaron, y no hay que tenerle temor a los gobiernos ni a la democracia”, acotó.

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México