Don Esteban, un voceador que no se rinde a pesar de la tecnología | El Universal Puebla

Don Esteban, un voceador que no se rinde a pesar de la tecnología

El señor lleva más de 40 años vendiendo impresos en puestos de periódicos y revistas

vocero en puebla

Foto: Abel Cuapa para El Universal Puebla

Entrevistas 01/05/2022 10:41 Abel Cuapa Actualizada 11:15

Desde sus 22 años, don Esteban Santiago Sánchez se enfocó a la labor de ser voceador en la ciudad de Puebla.

Al paso del tiempo y a sus 63 años ha sido testigo de la evolución de la actividad que a la fecha persiste, a pesar del internet y las plataformas digitales.

Desde su puesto de periódicos y revistas, ubicado en la esquina de la 3 Oriente y 2 Norte, el señor señaló que él es la segunda generación en su familia que comenzó con este oficio, pues los primeros fueron sus papás.

Lamentó que hoy en día ya no se consume lo mismo, como solía ser.

“Ahora llega muy poca gente; con puro internet ya no es lo mismo, sí se vende, pero muy poco, cuando hay una promoción sí se vende”, expuso a El Universal Puebla.

Declaró que siempre ha sido voceador en la zona del Centro Histórico de la ciudad, y le tiene amor a esta actividad que ha realizado por más de 40 años.

“Comencé muy chavo, no me gustó al inicio, me salí y volví a regresar y aquí estoy todos los días”, narró.

Aunque los puestos de revistas y periódicos siguen existiendo, don Esteban señaló que a la fecha sus clientes potenciales son las personas mayores, ya que las nuevas generaciones compran en lo mínimo este tipo de material.

“Los compran personas mayores, los chavos ya no les interesa esto, puro internet, la gente grande sí, ya no es como antes”, declaró.

Recordó los momentos críticos de la pandemia del Covid-19, lo que generó momentos en que no vendía nada, aunque poco a poco se ha ido recuperando con lo mínimo que se vende.

Su horario de trabajo abarca desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche y aseguró que ser vocero le ha ayudado para mantener a su familia.

Temas Relacionados
Puebla Voceros Ciudad

Comentarios