Con 23 años de trayectoria política, José Luis Ambrosio Salgado tiene claro el proyecto que, de acuerdo a su experiencia, requiere la ciudad de Puebla para que el bienestar alcance a todos sus habitantes.

Y aspira a ser designado como candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puebla, por lo que ya se inscribió en el proceso respectivo.

Oriundo de la capital poblana, incursionó en la arena política a los 17 años, y durante más de dos décadas ha trabajado con la visión de hacer de la tierra que lo vio nacer una ciudad mejor.

Una ciudad inclusiva, en la que aprecia que las mujeres y los jóvenes deben ser el eje central de todo gobierno. Y para ello concibió el proyecto Imagina Puebla, que ha venido madurando con la participación de representantes de todos los sectores de la sociedad poblana.

La ciudad de Puebla, apunta, debe ser un santuario para las mujeres donde deben contar con un respeto absoluto. Una localidad en la que los jóvenes sean respaldados tanto en su formación como en sus proyectos.

Al respecto, comenta que en conversaciones con representantes del sector empresarial, han coincidido en la necesidad de que con su experiencia apoyen a los jóvenes emprendedores.

Por lo que hace a los adultos mayores, refirió que plantea un programa denominado “Crecer en grande”, en el que pueden participar para mantenerse activos.

La Angelópolis, advierte, debe ser un lugar con cero discriminación, en la que tengan cabida todos los sectores sociales, con especial énfasis en la comunidad LGBTTTIQ+ y las personas con capacidades diferentes.

Por lo que hace al proceso de selección que realiza Morena para elegir a su candidato o candidata a la presidencia municipal de Puebla, en la que toma parte, expresó que espera que el Consejo Directivo Estatal valore todos los aspectos como capacidad, conocimiento, proyecto y competitividad. Apuntó que a nivel personal reúne todos los requisitos, incluidos los cursos básicos y de aspirantes.

En torno a Imagina Puebla, comentó que, entre otros aspectos, contempla cero tolerancia a la inseguridad, una economía social y solidaria, preservación de la salud y el medio ambiente, así como impulsar el adecuado aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para hacer de Puebla una ciudad digital.

Resaltó que se debe aprovechar adecuadamente el hecho de que la zona metropolitana de Puebla sea la cuarta más importante del país.

Finalmente, destaca que la operación de la administración del municipio de Puebla no le es ajena, puesto que se desempeñó como regidor durante el periodo 2018-2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS