PAN necesita otra dirigencia para ganar en 2024: Augusta Díaz de Rivera

Entrevistas 17/10/2021 15:46 Laura Ruiz Actualizada 16:40

Resalta el hartazgo de la militancia panista al interior del estado por irregularidades de Genoveva Huerta, quien ahora busca la reelección

Augusta Díaz de Rivera Hernández, la oponente a la reelección de Genoveva Huerta Villegas frente al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, considera que quien llegue a la dirigencia estatal debe hacerlo de tiempo completo y con una visión incluyente.

La candidata a dirigir el destino de Acción Nacional en Puebla conversó con El Universal Puebla sobre sus expectativas en este proceso que ha dividido a este partido.

Es enfática en resaltar que al interior del estado hay inconformes con la forma en que se desempeñó el grupo que ahora busca repetir en el poder y en lo importante que será un buen liderazgo rumbo al 2024.

Díaz de Rivera es reconocida como cercana al grupo del presidente municipal en Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

¿Cómo perciben los ánimos de la militancia?

 

Sobre todo al interior del estado hay un desánimo total porque los triunfos electorales fueron escasos. A veces perdemos la perspectiva cuando vivimos en la capital o cerca de la capital porque aquí se dieron triunfos importantes, las Cholulas, la capital de Puebla, pero en el interior del estado, por ejemplo Tehuacán, donde el panismo inició en el estado de Puebla y fue uno de los primeros municipios que el PAN gobernó en el país, ahí caemos al tercer lugar.

Y así hay muchísimos ejemplos en muchos otros municipios del interior del estado donde la militancia está verdaderamente enojada, es decir, no se les toma en cuenta. Hay denuncias de venta de candidaturas. Hubo comités municipales del partido que destituyeron a sus presidentes. Hubo planillas con gente que les puso el Comité Directivo Estatal que ni siquiera eran de ese municipio. Ellos explican los fracasos electorales de esa manera, porque no fueron escuchados, no fueron tomados en cuenta.

En esta zona de la capital  vivimos todo este calvario para poder registrar a los candidatos que se considera que iban a ser ganadores, pero como en el interior, están enojados por todo el proceso.

Hay mucha oposición al Comité Directivo Estatal que en este momento pretende reelegirse. Y aún más, habrá que recordar todos los peros que se le pusieron tanto a Mundo Tlatehui  en San Andrés, como a Eduardo Rivera en Puebla, para poder ser candidatos, entonces los triunfos electorales de la zona conurbada se dieron a pesar de la oposición del Comité Directivo Estatal.

¿Por qué es tan importante lo que se juega con la siguiente dirigencia?

¡Es importantísimo! Porque a la siguiente dirigencia le va a tocar la elección grande, la de las seis boletas, es decir, a esta dirigencia le va a tocar la elección de presidente de la República, del Senado, de la Cámara de Diputados otra vez, el Congreso local, las 217 alcaldías con todo y sus regidores y el gobierno del estado. Entonces pues es importantísimo tener una diligencia de tiempo completo. Una servidora no tiene otro cargo ni tiene otro propósito que dirigir el partido los tres años y es llegar hasta el final y reportar triunfos electorales. La (actual) dirigencia estatal tiene otro compromiso en la Cámara de Diputados y pues nadie puede servir a dos amos sin quedar mal con uno.

 

¿Se descarta entonces para algún puesto con Eduardo Rivera Pérez?

 

Yo no fui convocada para formar parte del gobierno de Eduardo Rivera. Sí sé que algunas columnas me colocaban ahí pero nunca fui anunciada por Eduardo Rivera como parte de su gabinete el día que se hicieron los anuncios.

 

¿Cómo ve al PAN para regresar a la gubernatura y recuperar municipios en el 2024?

Eso va a depender de que la dirigencia estatal sea de tiempo completo y de que vayamos con los miembros del partido y los hagamos participar de los procesos, que devolvamos la democracia al partido y que los hagamos sentir otra vez en su casa, ese es el paso número uno.

 

¿Alcanzan estos tres años para volver a unir al PAN?

 

Claro, por supuesto, esa es  toda nuestra intención, ya conocerán las propuestas puntuales que tenemos precisamente para recuperar la confianza tanto de los militantes como de la ciudadanía.

Temas Relacionados
Puebla PAN

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 17:16
El Universal Puebla
Twitter
11/30/2021 - 16:15
Bienestar Puebla