El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que cada vez que realizan una jornada de vacunación en un municipio han notado que el 20 por ciento de la población no asiste.
Indicó que ese mismo porcentaje se registra a nivel nacional e incluso mundial, pues hay muchas personas que se niegan a ser inmunizadas contra el Covid-19.
“Aquí en Puebla, lo que hemos detectado en cada lugar donde vamos, en cada municipio, ciudad donde llegamos, es que hay alrededor de un 20% que no se vacuna”, destacó el funcionario.
Por ello, reiteró el llamado a la población para que se vacunen pues “es la única arma que tenemos contra esta terrible enfermedad”.
Respecto a la vacunación de maestros, Martínez García informó que sostuvo una reunión con el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, en donde se reveló que aún hay docentes que no han sido inoculados.
Indicó que en cuanto el estado de Puebla tenga la vacuna CanSino se hará una campaña para inmunizar a los maestros rezagados.
[Publicidad]
Más información

Política
Exalcalde Ramiro González Vieyra sale del penal y lo reaprehenden en Puebla

Educación
Finaliza Diplomado en Gestión Estratégica de Procesos Administrativos

Estado
Cirugías gratuitas devuelven la vista y transforman la vida de las familias poblanas

Política
Realiza Congreso del Estado ejercicio de evacuación previo al Segundo Simulacro Nacional 2026
























