Acatlán registra 408 delitos del fuero común en un año | El Universal Puebla

Acatlán registra 408 delitos del fuero común en un año

El municipio está en el ojo del huracán tras el homicidio de su director policíaco, así como por la captura de policías y el alcalde

acatlan de osorio
Foto: Redes Sociales
Estado 11/05/2022 19:00 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 19:11

Ay, Acatlán de Osorio, ni cómo ayudarte. Tan sólo de enero del 2021 a marzo del 2022 se registraron 408 delitos del fuero común.

Del total, 35 casos se trataron de intentos de homicidios, de acuerdo con los datos del documento sobre incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Detalló que marzo de este año fue el mes con más delitos debido a que registró 42.

El organismo indicó que le siguió noviembre del año pasado con 33.

Aunque en este periodo la FGE sólo tiene registrado un caso de narcomenudeo, fuentes policiacas aseguraron que este delito ha incrementado exponencialmente en la región, donde se han asentado algunas bandas originarias de Veracruz y de la Ciudad de México.

En la demarcación, no había ocurrido ningún homicidio hasta el pasado 22 de abril cuando el director de Seguridad Pública Municipal y su esposa fueron ejecutados a balazos.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo documentó, Héctor García Álvarez viajaba con su familia en un vehículo particular sobre la carretera federal Puebla-Huajuapan.

Unos sujetos los emboscaron y abrieron fuego en su contra durante varios segundos.

El director de Seguridad Pública Municipal de Acatlán de Osorio y Guadalupe Campos perdieron la vida en el lugar mientras que sus tres menores de edad resultaron heridos de gravedad.

Los problemas se le juntaron al municipio cuando el 29 de abril los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron a 27 elementos de la Policía Municipal, de los que 24 fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniforme o condecoraciones.

Por si fuera poco, el alcalde Arturo Cajica fue detenido el lunes 9 de mayo por los elementos de la misma corporación.

Hasta el momento, se desconocen los delitos que le imputará la Fiscalía General del Estado (FGE) al presidente municipal.

Temas Relacionados
Puebla Acatlán de Osorio estado

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/18/2022 - 19:30
Medio Ambiente
Twitter
05/18/2022 - 17:58
Salud Puebla