La Coordinación General de Protección Civil del Estado activó las alertas ante las fuertes lluvias registradas esta noche en gran parte de la entidad.
Reportó inundaciones en el municipio de San José Chiapa donde el organismo apoyó con motobombas a las familias para desalojar el agua de sus viviendas, aunque no especificó el número de hogares afectados.
En San Antonio Chilchotla, siete viviendas resultaron afectadas por la entrada de agua y lodo. En el sitio se entregaron despensas, colchonetas y cobijas.
En el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, la lluvia provocó la caída de rocas sobre la cinta asfáltica, a la altura del paraje La Cumbre, sin que se reporten lesionados o casas afectadas.
En Acateno, las lluvias afectaron un tramo de la carretera a la altura de Río Verde, por lo que fueron colocados señalamientos para evitar accidentes.
En la capital poblana, Protección Civil activó las alarmas para advertir a los vecinos de las colonias La Hacienda y La Margarita sobre la crecida del río Alseseca.
[Publicidad]
En los altavoces se puede escuchar que el afluente se encuentra a un 60 por ciento de su capacidad, por lo que piden a la población mantenerse alertas.
[Publicidad]
Más información

Educación
Ganan alumnas BUAP medalla de bronce en tenis de mesa

Qué Hacer
Mijares, Kumbia Kings y el Trueque Milenario: así será la Feria de Cholula 2026

Qué Hacer
Este lugar de Puebla tiene clima fresco y cascadas rodeadas de neblina

Política
Entregan en el Congreso del Estado la Presea “Manuel Reigadas” a la escritora Amaranta Leyva

























