AMLO visita Puebla, pronuncia mal el nombre del poblado Ayoxuxtla | El Universal Puebla

AMLO visita Puebla, pronuncia mal el nombre del poblado Ayoxuxtla

Difundió en redes sociales que su estancia fue motivada por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Foto: Twitter
Estado 10/04/2021 21:05 Puebla Actualizada 21:12

Al tiempo que aseguró que está siendo discreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en sus redes sociales su visita a la población Ayoxuxtla, en el municipio poblano de Huehuetlán el Chico, por el aniversario del luctuoso de Emiliano Zapata.

“Visitamos con mucha discreción por la pandemia y la veda, Ayoxuxtla, Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala que demandaba el derecho de los campesinos a la tierra”, publicó en Twitter.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que visitó Puebla para rendir homenaje al líder revolucionario, quien murió hace 102 años.

El mensaje estuvo acompañado de un video de media hora, en el que también hablan habitantes de Ayoxuxtla de Zapata.

Cabe destacar que en las distintas menciones de López Obrador se escucha una pronunciación diferente del nombre del poblado Ayoxuxtla, por lo que su pronunciación fue más parecida a “axoxutla”.

En las publicaciones no se observó la compañía del gobernador Miguel Barbosa.

“Quiero decirles que vine a ‘Axoxutla’ (sic) sin que nadie supiera, al gobernador de Puebla le hablé por teléfono en el camino para decirle ‘te informo que voy a ‘Axoxutla’ (sic), porque no quiero que haya ningún acto, tenemos que seguirnos cuidando por la pandemia, pero además, ya estamos en veda electoral y no quiero que se malinterprete’, estamos llevando a cabo una conmemoración cívica histórica”, manifestó el mandatario.

 

Temas Relacionados
Puebla AMLO

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/28/2022 - 11:35
El Universal Puebla
Twitter
05/28/2022 - 10:34
El Universal Puebla