El próximo 28 de septiembre la plataforma de Netflix estrenará “La Oscuridad de La Luz del Mundo”, una nueva producción documental sobre la polémica Iglesia que tiene presencia en Puebla.

Su líder y considerado como apóstol, Naasón Merari Joaquín García, es procesado en Estados Unidos por abuso sexual infantil, así como otros señalamientos de encubrimiento por delitos relacionados.

Sin embargo, tan vistosos como sus crisis de liderazgo, son los templos que se encuentran alrededor del mundo.

La mayoría de ellos destacan por su arquitectura, los detalles ostentosos y el simbolismo de sus elementos.

En Jalisco, por ejemplo, se encuentra el inmueble fundacional que, rodeado de una colonia de fieles, se ha convertido en un atractivo que incluso se promociona como turismo religioso por el gobierno local.

En el caso de Puebla, considerada como la tercera entidad más importante de esta Iglesia en número de fieles, existe el Ecosantuario de Amozoc que coincide con los detalles arquitectónicos y ostentosos.

Este es además el santuario más grande de América Latina de esta agrupación religiosa.

Sus 14 hectáreas están rodeadas por una reja de oro que muestra las iniciales del líder y adentro hay cuerpos de agua que incluyen una cascada.

Cuenta también con un albergue, un centro de estudios y el edificio principal que consta de un auditorio cuyo techo es un águila dorada y con las alas abiertas sobre cristales verdosos tornasol.

Aunque menos majestuosos, pero con arquitectura llamativa, están también otros templos religiosos de la ciudad como los que se encuentran en las colonias Miguel Hidalgo, Revolución Mexicana y en otros puntos del mismo Amozoc.

En contraste, hay otros inmuebles más sencillos que se han improvisado sobre construcciones ya existentes, como el de la colonia La Playa, que es una pequeña bodega.

Esto mismo se replica en otras partes del mundo, según el portal de la Iglesia, que en un apartado sobre sus templos más significativos en todo el mundo expone los contrastes.

En la mayoría se muestran estructuras llamativas y lujosas, mientras que en pocos casos como los de Virginia, Nápoles, Madrid y Guinea Ecuatorial destacan estructuras mucho más sencillas.

De acuerdo con lo que han difundido voceros de esta organización religiosa, un símbolo que caracteriza a sus inmuebles, sobre todo en los techos, es la Vara de Aarón, que representa la fundación de la Iglesia.

También han sido enfáticos en que las únicas adoraciones para ellos son a Dios y a su hijo, por lo que esos elementos en donde se observan las iniciales de líder son solo decoraciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS