Atlixco, en el Top 5 a nivel nacional en producción de Nochebuena

El municipio llevará a cabo la Expo del 25 de noviembre al 12 de diciembre

Nochebuenas en Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 24/11/2021 12:53 Abel Cuapa Actualizada 12:53

El municipio de Atlixco se ubica entre los principales cinco destinos a nivel nacional en la producción de flor de Nochebuena, detalló uno de los comerciantes de la zona, Vicente Cruz Torres.

Al anunciar la Expo de ese producto en su 19 edición que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 12 de diciembre en el Centro Expositor de ese municipio, indicó que en los primeros lugares se ubican Morelos, y Zitácuaro, Michoacán.

Posteriormente le siguen Atlacomulco, Xochimilco, Guadalajara y Atlixco.

A nivel estatal, Atlixco ocupa el primer lugar en Nochebuena, ya que se considera que un 70 por ciento de la producción proviene de ese municipio.

“En realidad obedece a la bondad del clima excepcional, templado, condiciones de agua bastantes viables y eso ha contribuido  a que se desarrolle el cultivo de flor de nochebuena y los consumidores opten por la de Atlixco”, destacó.

Añadió que han mejorado su genética para obtener una gama de mejores colores, por lo que empiezan a trabajarla desde marzo, abril y mayo.

El productor comentó que el año pasado hubo una merma del 5 por ciento en la cosecha debido a la pandemia del Covid-19; pero no hubo mayores pérdidas como en otros sectores.

Temas Relacionados
Puebla Nochebuena

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 15:11
Igualdad Sustantiva
Twitter
11/30/2021 - 14:09
PC Puebla Capital