Las autoridades de justicia han alertado sobre el aumento en el grado de violencia que ejercen los padrastros contra menores.

En menos de tres meses han ocurrido tres casos de maltrato, uno de los cuales provocó la muerte de un niño. Ese hecho se registró el 25 de julio del 2021 en el municipio de Chiautla de Tapia.

Según las investigaciones, Carlos llegó a su domicilio bajo los influjos de diversas sustancias tóxicas y tras discutir con su pareja sentimental, identificada como Yessenia, se dirigió al cuarto de su hijastro Jonathan. El hombre lo tomó del cuello y lo golpeó con una manguera y una cadena. La mujer intentó sujetarlo de ambos brazos para detenerlo, pero la tiró al piso.

El niño, de 6 años de edad, murió en el lugar y el sujeto salió corriendo del domicilio para pretender huir, pero fue detenido por elementos de la Agencia Estatal (AEI).

El 30 de agosto, un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado. El sujeto permanece en prisión.

Otro caso ocurrió el 28 de agosto, cuando personal médico del Hospital del Niño Poblano dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para informarle que estaba atendiendo a dos menores, de 4 años y 6 años de edad, con diversas lesiones de maltrato.

Al tomar su testimonio, se supo que ambos menores eran golpeados, mordidos y sumergidos en agua fría por parte de Luis Alberto, su padrastro. La mamá de los menores, Dulce Nataly, no hacía nada, aunque tenía conocimiento de las agresiones, indicaron las investigaciones.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron aprehender al hombre en la Ciudad de México y a la mujer en la capital poblana.

Ambos permanecen en prisión y fueron vinculados a proceso el domingo 5 de septiembre.

Pero además, persisten los casos de abuso sexual, como el ocurrido el 12 de junio en el municipio de Xicotepec.

Según la carpeta de investigación, Miguel Ángel, un elemento de la Policía Estatal de Caminos de Michoacán, llegó al domicilio de su pareja sentimental.

En el lugar, violó a su hijastra de 10 años de edad, quien lo denunció con su madre.

Elementos de la AEI de Puebla,  aprehendieron el pasado 9 de julio a Miguel Ángel en las instalaciones de Policía Estatal de Caminos de Michoacán ubicadas en Zitácuaro y un juez de control lo vinculó a proceso por el del delito de violación equiparada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS