Aumentaron préstamos para negocios en Puebla en 2020

Estado 10/04/2021 22:39 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 22:44

Una tercera parte de los créditos solicitados en Puebla se ocuparon en empresas, informó la compañía de servicios financieros Prestadero.com

Hay que desconfiar de publicaciones en redes sociales que ofrecen créditos desorbitados y sin requisitos porque son fraudes.

El año pasado de pandemia aumentaron los préstamos que se destinaron a cubrir gastos de empresas en Puebla, que en ese rubro creció por encima de los indicadores nacionales.

Una tercera parte de los créditos solicitados en Puebla se ocuparon en empresas, informó la compañía de servicios financieros Prestadero.com

Es relevante en comparación de estas solicitudes en toda la República, que solo fue de un 19.8 por ciento”, detalló el director general, Gerardo Obregón.

La mitad de los créditos que pidieron poblanos el año pasado fue para consolidar deuda, que es el uso regular que los mexicanos le dan a los préstamos, lo cual significa pedir un crédito pero en mejores condiciones.

Cabe resaltar que ninguno de los préstamos en 2020 estaba pensado para comprar o mejorar un auto ni para irse de vacaciones, según datos de la compañía.

En Puebla, 8 de cada 10 personas que pidieron un crédito fueron hombres, con un monto de 91 mil pesos en promedio, abundó el director general.

 

 

Alertan por fraudes

Hay que desconfiar de publicaciones en redes sociales que ofrecen préstamos desorbitados y que piden pocos requisitos, porque son fraudes, alertó la empresa de servicios financieros.

“Es importante evitar pagar anticipos cuando estás solicitando un crédito, porque hemos visto que hay muchas instituciones falsas o patito que te garantizan que te van a dar un crédito milagro con una tasa bajísima, prácticamente sin requisitos y te dicen que en 5 minutos te depositan.

Al final, ya que estás emocionado, te dicen que hay que dar un anticipo, dar una comisión, por envío de contrato, por gastos administrativos, lo que sea, incluso te mandan una foto del cheque que te van a dar, pero cuando tú depositas el anticipo, ya no te dan el crédito”, explicó el director general de Prestadero.com sobre el modus operandi.

El especialista recomendó que al momento de buscar un préstamo es importante comparar la tasa de intereses y sumar todas las comisiones, por lo que mientras más bajo sea el Costo Anual Total o CAT es mejor.

TE PUEDE INTERESAR: Restaurantes y cafeterías, los principales establecimientos que incumplen restricciones sanitarias

Temas Relacionados
Economía Puebla

Comentarios