Balnearios abiertos en Puebla y la tercera ola Covid que viene | El Universal Puebla

Balnearios abiertos, de lo más googleado en Puebla pese advertencia de tercera ola Covid

La tercera ola de Covid-19 en México y Puebla parece inminente ante el relajamiento de las medidas de seguridad sanitaria y la llegada de las vacaciones de Semana Santa 2021

Balnearios abiertos en Puebla y la tercera ola Covid que viene
Uno de los términos que los poblanos han comenzado a buscar cada vez más en Google tiene que ver con qué balnearios están abiertos en Puebla. Imagen ilustrativa
Estado 24/03/2021 06:33 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 23:28

Nadie lo desea, pero parece inevitable. La tercera ola de Covid-19 en México y Puebla es inminente ante el relajamiento de las medidas de seguridad sanitaria y la llegada de las vacaciones de Semana Santa 2021.

Hace unas semanas, José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado de Puebla, alertó que en caso de un relajamiento social en las medidas de prevención durante las vacaciones de Semana Santa, la entidad atravesaría por una tercera ola de contagios de coronavirus en mayo y junio.

Al respecto, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que ante un incremento de contagios, lo mejor será que todos estemos vacunados. "Si viene una tercera ola, que nos agarre vacunados a todos”, señaló. 

Balnearios abiertos en Puebla, de lo más googleado

Uno de los términos que los poblanos han comenzado a buscar cada vez más en Google tiene que ver con qué balnearios están abiertos en Puebla, esto de acuerdo con la herramienta Google Trends, que permite monitorear las tendencias de búsqueda.

Los balnearios de San Carlos en Izúcar de MatamorosAtotonilco de HuehuetlánPuerto Escondido en Cholula, Las Fajanas y Ayoa en Atlixco, son algunos de los parques acuáticos recreativos más buscados en las últimas semanas en Puebla.  

Además de los balnearios, los poblanos ha comenzado a googlear más sobre qué cines están abiertoscabañas y lugares turísticos para visitar en Puebla.

BALNEARIOS PUEBLA

La búsqueda sobre los balnearios abiertos ha tenido un crecimiento importante no solo en Puebla, sino también a nivel nacional. 

Esto evidencia que a unos días que inicie la Semana Santa y los niños dejen de tomar las clases virtuales de la SEP a través de Aprende en Casa, el ánimo de muchos es salir a pasear, disfrutar del sol y olvidarse del largo confinamiento provocado por esta pandemia. 

Sin embargo, aunque sean muchas las ganas de salir en Semana Santa, el llamado es a ser prudentes. Pues el riesgo de que aumenten los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 es muy alto.

balnearios-mexico.jpeg

Para estas vacaciones de Semana Santa 2021, el gobierno de Puebla hace un llamado a ser responsables para evitar la tercera ola de contagios de Covid-19.

Por esa razón, antes de planear un viaje, te recomendamos que cheques las condiciones bajo las cuales operará el destino que quieres visitar y tomes todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes.

En caso que presentes algún síntoma o hayas tenido contacto con una persona que dio positivo a coronavirus, lo más prudente es que permanezcas en casa y organices tu viaje para una próxima ocasión.

Decálogo Covid para vacaciones de Semana Santa

Por su parte, la Secretaría de Salud del gobierno federal emitió el siguiente decálogo para prevenir contagios de Covid-19 en Semana Santa.

  • 1. Disfruta el paseo con tu familia en un sitio cercano
  • 2. Aprovecha Semana Santa para pasar el tiempo con tu familia
  • 3. Asiste a lugares con poca gente
  • 4. Si sales, hazlo en grupos máximos de cinco personas y elige lugares al aire libre con buena ventilación
  • 5. Procura salir en horarios en donde haya menos gente y regresa a dormir a casa
  • 6. Con familiares o amistades, ten encuentros seguros máximos de ocho personas y no olvides la sana distancia
  • 7. Si participas en eventos religiosos, hazlo desde casa (internet o medios de comunicación)
  • 8. Protégete del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solar e hidrátate
  • 9. Sigue las medidas básicas de prevención: sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos
  • 10. Si te es posible, quédate en casa para evitar contagios

LEE TAMBIÉN:  Lugares cerca de CDMX: Cascadas de Puebla que te van a enamorar

Temas Relacionados
Turismo Puebla

Comentarios

#Puebla