Barbosa sigue en espera de la vacuna mexicana Patria

Señaló que a nivel mundial no hay vacunas para inocular a toda la población

Miguel Barbosa espera VACUNA COVID Mexicana
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 13/10/2021 12:11 Angeles Bretón Actualizada 12:11

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no tarda en salir la vacuna mexicana.

“Por eso yo espero la Patria, así me lo recomendó el doctor Martínez (secretario de Salud estatal)”, expresó.

Por otra parte, aseveró que en México va a llegar el momento en el que se vacune a todos los menores de edad con o sin amparos.

Lo anterior lo expresó tras la resolución de un juez de Distrito en el Estado de México, quien ordenó al gobierno federal se vacunen a todos los menores de 18 años, incluso a los que no tienen riesgos de enfermar de gravedad.

Señaló que las resoluciones del Poder Judicial de la Federación se tienen que cumplir, pero depende de la disponibilidad de las vacunas.

“Yo dije, en Puebla, los niños de 12 a 17 años de edad, con o sin amparo, se van a vacunar. Esa resolución, si no hay vacunas, no podrá cumplirse”, señaló el mandatario estatal.

El gobernador morenista dijo que desde el gobierno federal se han dado muestras que hay un proceso eficiente para poder inocular a la población mayor de 18 años, y después será el turno para los menores de 12 años de edad.

Como ejemplo citó que también por eso se está vacunando a las mujeres embarazadas, para que el producto nazca con anticuerpos.

“Yo sin ser doctor puedo pensar que el coronavirus tenga una vacuna que pueda formar parte hasta del cuadro de vacunas. Es un proceso de evolución de la propia vacuna. Las vacunas tendrán que abaratarse”, indicó.

De acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo) en Puebla hay más de 853 mil menores de 18 años de edad y mayores de 12 años.

Hasta el pasado 10 de octubre, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que padres de familia presentaron 156 amparos para vacunar a sus hijos contra el Covid-19.

Aseguró que ya fueron vacunados 18 menores de entre 12 y 17 años de edad en Puebla, por disposición de un juez federal.

Temas Relacionados
Puebla Miguel Barbosa

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital