Bloqueos de carreteras en Puebla serán sancionados | El Universal Puebla

Bloqueos de carreteras en Puebla serán sancionados

Hombre fingió su secuestro y familiares cerraron la autopista México-Puebla por más de cinco horas

bloqueo en carretera
Archivo | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 22/06/2022 10:19 Angeles Bretón Actualizada 10:19

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que alista una iniciativa de reforma al Código Penal para sancionar a quienes bloqueen las carreteras de Puebla.

Dijo que le ha encargado al consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana, que prepare dicha iniciativa porque no se puede permitir que se cierren las vías de comunicación afectando a terceros.

Lo anterior, luego de que el pasado 13 de junio, vecinos de San Juan Tuxco bloquearon durante más de cinco horas la autopista México- Puebla para exigir a las autoridades que dieran con el paradero de un vecino que minutos antes había sido secuestrado.

Sin embargo, las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado revelaron que Edu N., de 40 años de edad, fingió su secuestro en el municipio de San Martín Texmelucan, para pagar una deuda.

El propio Edu N. confesó a la autoridad que en el libramiento dejó abandonada la motocicleta en la que se trasladaba y viajó a la Ciudad de México, donde estuvo hospedado en diferentes hoteles y  donde hizo las llamadas de exigencia a sus familiares.

En su declaración ante el agente del Ministerio Público, la supuesta víctima señaló que simuló su secuestro para pagar una deuda de 250 mil pesos.

El gobernador dijo que seguramente los papás ya sabían o por lo menos sospechaban que se trataba de un autosecuestro, ya que no querían presentar la denuncia  no dar las señas particulares de la supuesta víctima.

“Pero sí fueron capaces de azuzar a la gente para bloquear la autopista y cerrar por horas. Ahhh, pero si llega la autoridad y abre las autopistas (dicen) miren! El autoritarismo y la represión”, expresó tras señalar que no se puede permitir que se repitan este tipo de hechos y tomar las carreteras sin que tengan consecuencias.

Temas Relacionados
Puebla Bloqueo Carretera

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla