Tras algunos días de lluvia, la ciudad de Puebla volvió a la calma. Para hoy, 24 de abril, se esperan escasas precipitaciones, en comparación con las registradas en días previos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta un inicio del día con un ambiente cálido y cielos mayormente despejados. Aunque se estima un incremento gradual en la temperatura y la posibilidad de lluvias leves en zonas del sur de la ciudad de Puebla.

Durante la mañana, se registraron intervalos nubosos con una temperatura mínima de 12 grados Celsius. Pero a lo largo del día, la temperatura se elevará para alcanzar su punto máximo alrededor de las 14:00 horas, con una máxima de 29 grados Celsius.

Habrá ráfagas de viento de moderadas a fuertes, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, acompañadas de una probabilidad de precipitaciones pluviales del 30 por ciento.



Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla señaló que la salida del Frente Frío número 47 afectó principalmente las Sierras Norte y Nororiental, ocasionado por el ingreso de humedad proveniente de corrientes de chorro polar y subtropical, y su interacción con un canal de baja presión.

Derivado de ello, se anticipa que la lluvia podría dejar el territorio, y propiciaría el regreso de las altas temperaturas. En algunos municipios se podrían alcanzar los 40 grados Celsius.

El pronóstico de temperatura por municipio es el siguiente:

- Huejotzingo: Máxima de 25°C, mínima de 13°C

- Huauchinango: Máxima de 22°C, mínima de 14°C

- Tepeaca: Máxima de 27°C, mínima de 11°C

- Tehuacán: Máxima de 30°C, mínima de 12°C

- Teziutlán: Máxima de 21°C, mínima de 12°C

- Tlaxcalancingo: Máxima de 28°C, mínima de 14°C

- Zacatlán: Máxima de 22°C, mínima de 10°C

- Cuautlancingo: Máxima de 28°C, mínima de 14°C

Se recomienda a la población estar atenta a la información oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil estatal.

Google News