Miguel Barbosa Huerta aseguró que el gobierno estatal aplicará la ley respecto a la toma de instalaciones de la empresa Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla.

La planta permanece cerrada desde hace siete meses por integrantes de la organización Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes, quienes argumentan que la empresa es responsable de la sobreexplotación de los mantos acuíferos de la región y de la aparición del socavón en Santa María Zacatepec.

Desde el 8 de agosto, los inconformes ingresaron a las instalaciones donde brindan supuestamente servicios gratuitos a la población.

Al respecto, el gobernador de Puebla comentó que la empresa ha presentado denuncias pero están estancadas.

Indicó que el gobierno del estado está obligado a aplicar la ley pero respetando los derechos humanos.

“Es un asunto que tiene una combinación de personas que actúan de buena fe y otras que no, por eso tenemos mucho cuidado en actuar”, comentó.

Dijo que se han reunido con autoridades federales, pero que éstas no tienen mucho interés en involucrarse en este asunto.

El 5 de agosto del 2021, gobernador había dicho que correspondía a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) solucionar este conflicto, pero el organismo federal respondió que ellos se encargaban únicamente de dar las concesiones.

“En Puebla se respeta la ley. No podemos avalar acciones así… estamos listos para aplicar la ley”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS