Crean App de taxi seguro para la comunidad LGBTTTI en Puebla | El Universal Puebla

Crean App de taxi seguro para la comunidad LGBTTTI en Puebla

La aplicación estará disponible a partir de esta semana

taxi app lgbt
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 01/05/2022 10:34 Abel Cuapa Actualizada 10:34

A raíz de sufrir un asalto en un taxi comercial en 2019 en el Centro Histórico, César Pestaña, junto con otros dos socios, tuvo la iniciativa de crear Taxi Pride, la primera App de autos ejecutivos para traslados exclusivos a personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en el estado de Puebla.

La aplicación será puesta en marcha esta semana, luego de dos años de atraso por la pandemia de Covid-19.

En esta primera etapa serán alrededor de 50 vehículos que ofrecerán el servicio, los cuales tendrán un logotipo con el nombre de la marca.

txp_2022-05-01_10.30.32.jpg

La App cuenta con tres filtros de emergencia: contacto directo con el 911, compartir el viaje con sus contactos y la validación de usuario.

En entrevista con El Universal Puebla, el joven originario de Oaxaca, pero radicado desde hace 13 años en la capital, informó que también tomó en cuenta su experiencia en Uber, pues muchos de sus amigos de la comunidad le pedían el servicio directamente, porque se sentían en confianza y seguros.

“A raíz de eso es que me decidí a iniciar este proyecto con mis dos vehículos y con dos amigos nada más”, explicó.

Informó que previo al desarrollo de la App su servicio lo otorgaba directamente por llamada telefónica o mensaje de WhatsApp, sin embargo, tuvo que evolucionar.

Dijo que, por el momento, se puede bajar en el sistema Android, con proyecciones que en los siguientes meses también sea por el operativo IOS.

Declaró que también manejarán un costo mínimo de traslado que es de 35 pesos.

Taxi Pride comenzará en Puebla, pero los jóvenes emprendedores tienen proyectado ampliarse a la Ciudad de México y Yucatán.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

 

Al abrir la aplicación se pide al usuario que se registre con todos los datos personales, incluso con una fotografía para su perfil.

Al pedir el servicio, se marca un mapa, se solicita el origen y destino, y se cotiza el precio del viaje.

Al confirmar el traslado, al cliente se le pide una fotografía en tiempo real para verificar que realmente lo está solicitando la persona.

También cuentan con redes sociales: Facebook e Instagram TXP taxi Pride.

 

La realidad de la comunidad

 

César Pestaña añadió que en el panorama actual de agresiones que viven las personas LGBTTTI ha conocido varios casos.

Reveló que tiene amigos a los que han asaltado, incluso los taxis tradicionales o de otras plataformas, los han metido en la cajuela por el simple hecho de ser gays.

“Homofobia hay hasta en la conducción”, lamentó.

Temas Relacionados
Puebla LGBT app transporte

Comentarios