El ha afectado la manera en la que se reparten los apoyos sociales del gobierno federal, de entre los que destaca el de la para los adultos mayores.

Parte de las reglas que se deben cumplir en este periodo son las de la veda en las que se prohíben las entregas de programas sociales a fin de no incidir en el electorado y que no sean aprovechadas con fines políticos.

Por ello, los diferentes niveles de gobierno tienen prohibida la entrega de apoyos y otras acciones relacionadas con propaganda entre el 1 de marzo y el 1 de junio, en vísperas de la jornada electoral de un día después.

Esa fue la razón por la que tanto las pensiones para los adultos mayores, como otros proyectos de Bienestar, se adelantaron algunas semanas.

En el caso de las personas de la tercera edad que son beneficiarias, entre el 29 de enero y el 23 de febrero recibieron el pago de los bimestres correspondientes a marzo - abril y mayo - junio que consistió en un total de 12 mil pesos.



La siguiente entrega de 6 mil pesos corresponde al bimestre de julio - agosto, por lo que ya queda fuera de la veda electoral.

Aunque las autoridades federales todavía no anuncian cómo será el reparto de ese periodo, en el calendario de 2023 para el bimestre de julio - agosto, el pago se hizo del 4 al 17 de julio.

Al igual que en otros periodos, la distribución de los pagos se hizo conforme al orden alfabético de los apellidos de los beneficiarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS