¿Cuándo es el Buen Fin? Checa las fechas

En Puebla se prevé una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos

Buen Fin Puebla economía, covid
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 19/10/2021 14:01 Abel Cuapa Actualizada 14:01

Con la reapertura total de comercios, el Buen Fin será un mecanismo de recuperación económica tras los efectos provocados por la pandemia, consideró Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco).

 

Buen Fin en Puebla 2021

 

La onceava edición de esta venta especial será del 10 al 16 de noviembre de 2021.

Puebla es la cuarta entidad con mayor participación nacional, por lo que este año se proyecta una derrama económica superior a los 8 mil 500 millones de pesos y un catálogo de 7 mil empresas en todo el estado.

De esta forma, colaborarán centros comerciales, tiendas departamentales, zapaterías, tiendas de autoservicio, restaurantes, entre otros giros.

Asimismo destacó que se evitarán aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos, por lo tanto, las empresas participantes reforzarán los mecanismos de cuidado y protección de la salud de colaboradores y clientes, a través de la ampliación de las medidas sanitarias de prevención de COVID-19.

“El Buen Fin 2021 busca ser un programa responsable de recuperación e impulso a la economía de México, por lo que tenemos el propósito de trabajar, en coordinación gobierno e iniciativa privada, para generar condiciones que permitan el mejor desarrollo de esta edición”, expresó.

Por su parte, Olivia Salomón, Secretaria de Economía del gobierno estatal, señaló que esta temporada de ventas representa una oportunidad que permite el fortalecimiento del sector comercio al incentivar el mercado interno y apoyar la economía familiar.

Subrayó que las medidas establecidas en el decreto publicado el 13 de octubre, como la apertura del 100 por ciento de actividades y la ampliación de horarios, buscan generar condiciones para evitar un rebrote y de esta manera reforzar el “Pacto Comunitario” que establece el Gobierno del Estado.

Por su parte, Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de la oficina de la Defensa del Consumidor, indicó que desde esta dependencia se implementarán acciones de verificación, vigilando que los mecanismos de promociones y descuentos se mantengan en apego a la Ley Federal de Protección del Consumidor, por lo que habilitarán módulos en diferentes centros comerciales de Puebla para atender cualquier tipo de queja.

Hizo un llamado a realizar un consumo responsable, verificando precios y ofertas en los establecimientos participantes en este Buen Fin.

Temas Relacionados
Puebla Buen Fin Economía

Comentarios