Puebla y Tlaxcala atraviesan la temporada de avistamiento de luciérnagas y aunque han cobrado popularidad los paquetes turísticos, también hay alternativas para hacerlo con opciones que ayudan a pequeños prestadores de servicios.

Un ejemplo de ello es Tlatlauquitepec, donde pequeños empresarios locales se han organizado para que los visitantes puedan disfrutar de los atractivos contactándolos directamente.

Tanto el Centro Ecoturístico Atltekitin donde se oferta el avistamiento en la Presa de la Soledad como en una decena de alternativas de hospedaje cercano que ofrecen experiencias para la temporada.

Los recorridos en lancha para disfrutar a las luciérnagas rondan en los 250 pesos y hay hospedaje en campamentos que cuestan 100 pesos por persona o en cabañas desde 200 pesos.

Llegar a Tlatlauquitepec en autobús desde Puebla es la inversión más alta del paseo, pues actualmente el boleto tiene un costo de 246 pesos por trayecto.

Un costo que compensa los gastos es el de los alimentos pues, aunque hay platillos más caros como las truchas.

También se puede encontrar café de la región a siete pesos la taza, tlayoyos a 10 pesos y elotes a 25.

Los paquetes por viajes de un solo día y con algunas horas de paseo llegan a valer casi mil pesos.

Pero en regiones cercanas a Puebla como los que se ubican en Tlaxcala, se han encarecido más con la popularización de las luciérnagas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS