Custodia del hijo de Cecilia Monzón fue dada a su abuela materna | El Universal Puebla

Custodia del hijo de Cecilia Monzón fue dada a su abuela materna

Miguel Barbosa indica que es una obligación detener al cuarto implicado en el feminicidio de la abogada y activista

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 05/07/2022 11:55 Angeles Bretón Actualizada 12:28

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la custodia del hijo de Cecilia Monzón fue otorgada a la abuela materna.

Comentó que este proceso legal se dio muy pronto según lo que le informó Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Reiteró que su gobierno se mantiene atento al desarrollo de las investigaciones sobre el feminicidio de la abogada y activista, del cual falta detener a un cuarto implicado.

Abundó que se sigue otorgando seguridad personal a Helena Monzón, hermana de Cecilia.

“Todo lo que se les ofrezca a ellas (hermana y madre de Cecilia Monzón), en cuanto nos lo planteen, lo resolvemos. Claro que está pendiente la detención del cuarto responsable, es un asunto de obligación de llevarlo a cabo”, añadió.

Por este caso, se logró la detención de Javier López Zavala, de 53 años de edad, expareja de Cecilia Monzón y señalado como autor intelectual del ataque perpetrado  contra la abogada.

De igual manera, están detenidos Jair N, sobrino de Javier López Zavala y uno de los autores materiales del feminicidio, así como Santiago Bárcena Álvarez, el exdelegado de la SRE en Puebla y ex secretario particular de López Zavala, quien supuestamente prestó la camioneta en la que huyeron los asesinos.

El cuarto implicado es Silvestre N. quien permanece prófugo de la justicia y señalado como el responsable de accionar el arma que acabó con la vida de Cecilia Monzón la mañana del 21 de mayo en las inmediaciones de San Pedro Cholula.

De acuerdo a las investigaciones, Silvestre N se trasladó de Veracruz a Puebla para cometer el crimen y fue quien disparó en seis ocasiones contra la mujer, utilizando una pistola Pietro Berretta modelo 92 A1, calibre 9 milímetros.

El pasado 13 de junio, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que logró la vinculación a proceso de Javier N. de 53 años de edad, Jair N. de 27 años y Santiago N. de 41 años por el delito de feminicidio en contra de la abogada Cecilia Monzón.

Además, en contra de Javier N. logró también vinculación a proceso por el delito de violencia familiar.

A las personas imputadas se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Temas Relacionados
Puebla Cecilia Monzón

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla
Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla